Sunday, March 05, 2006

She will cleanse me in great waters, and with bitter herbs make me whole


Te miro a los ojos y veo aquellos años de tu juventud, tus ojos son distintos de aquellos ojos apagados, los ojos que están conscientes dentro de unas horas estarán abandonando este mundo.

Sabes! Una vez vi unos ojos de una persona que estaba a punto de morir, los vi llorar. Jamás hubiese imaginado ver llorar a un ser que , conectado a millones de tubos , acostado sobre la cama, carente de control de su cuerpo y cubierto por sábanas blancas, pudiera llorar.
Lamenté en este momento no ser Dios.

Recuerdo esos ojos más que bien! Eran ojos que no estaban cerrados, yo miraba a esa personita y le decía: “Sabes, soy un completo tonto, estoy acá, y no me sale ni una sola palabra para decirte, lo único que me queda es tocar tu aterciopelada piel, y sentir el fuerte calor que me transmitís. Estoy llorando como un niño de tres años cuando le arrebatan su juguete preferido, y vos estás delante mío, tan callada, tan atenta a lo que te puedo trasmitir. No podés mover tu cuerpo, pero estás más que consciente, ves y sentís lo que pasa a tu alrededor, asumís lo que te pasa internamente y egoístamente lo guardas para ti”.
Lamenté en ese momento no ser Dios.

Como te decía................. Lo único que se movían eran sus ojos.... “No los cierres!!!!!!!!!! Le decía, no quiero que los cierres, me da miedo verte con los ojos cerrados, solo mirame y te entenderé y vos me entenderás, y el mundo se detendrá, y nosotros seguiremos nuestros caminos.

Yo la conocía desde siempre.... “Recuerdas, - le decía-, cuando jugábamos cerca de un enorme cerezo, que yo te reprochaba dia tras dia, para que no le arrancaras las flores , para que en verano podamos disfrutar de muchas y ricas cerezas, y tu, mi pequena traviesa, para variar, nunca me hacías caso, igual que ahora.. A quién habrás salido?
Lamenté en ese momento no ser Dios.

Recuerdo, me callé por un segundo y pensé sobre la ley de la vida, y que lo más lógico era que los hijos vean morir a sus padres y no que los padres vean morir a sus hijos. Al diablo con la ley!!!!!, Acaso una ley puede explicar lo que veo ahora, acaso la ley puede explicar a esa pequeña criatura que todavía lucha para salir a jugar cerca de aquel grande arbol con blancas y rosas florcitas de aroma dulzon y de chistoso volar, cuando el viento despiedado va arrebatandolas flor tras flor de su dulce hogar?

Ella lloró y yo al tocar su piel, sentí tanta paz que dejé de llorar, ella trató de abrir su pequeña boca para decirme algo, pero no puede oír nada, la vi hacer un gran intento, la vi luchar... “Descansa, todo saldrá bien”, - le dije tapándola con la sábana para que no tenga frío. Recuerdo que sus pies estaban fríos, y las cubrí con una frazada que habia traído de casa.
Algo me decía que no la volvería a ver, pero mi razón engañaba ese sentimiento premonitorio, estaba tranquilo........ ¡Como odié esa paz!!!!..................
Lamenté en ese momento no hacer un pacto con el Diablo para entregarle mi alma a cambio de su vida.

Sabes! , por la noche, cierro mis ojos y la veo, tan chiquita, acostada sobre su cama y con esos terribles ojos mirándome, los ojos que anuncian la muerte. El iris de color marron grisáceo, y la pupila no dilatada , casi sin brillo, pero todavía atenta a los cambios de la intensidad de luz. Los ojos enteros cubiertos con un especie de plástico que le quita toda la vitalidad, pero guardando aún un diminuto rastro de vida. Es horrible, son horribles!!!!!!!!!!!!!, despierto yo gritandooo.

Lamenté tanto no ser Dios, lamenté tanto por no tener un diablo a quién vender mi alma a cambio de su vida, y tú que estás delante mío, mirándome con esos ojos vivos me niegas como ser humano.

4 Comments:

At 5:08 AM, Blogger MERLIN said...

"Me gustaria haber discutido un poco con Dios" Wittgenstein
En la profundidad de tu ojos me perdi una vez.
Tu mirada me marco el camino de vuelta.
Pero cuando llege, ya no era el mismo.
Ahi tu voz, me enseño a vivir en el vacio, a comprender la angustia y a ver mas alla del horizonte.

 
At 7:08 PM, Blogger Aspasia said...

Have you come here for forgiveness
Have you come to raise the dead
Have you come here to play Jesus
To the lepers in your head

Did I ask too much, more than a lot
You gave me nothing now it's all I got
We're one but we're not the same
Well, we hurt each other then we do it again

(One - U2)

 
At 7:10 PM, Blogger Aspasia said...

//...One love, one blood, one life, you got to do what you should.
One life with each other: sisters, brothers.
One life, but we're not the same.
We get to carry each other, carry each other.
One, one.

 
At 2:26 AM, Anonymous Anonymous said...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»

 

Post a Comment

<< Home