Thursday, March 09, 2006

In the Shadows!


Los hechos trascurren en un amplio cuarto diseñado en colores blancos. La distribución de los muebles, es muy simple: una enorme cama matrimonial completamente blanca, con dos almohadas de color negro. En frente de la cama se encuentra el televisor, a la derecha de la cama, un cómodo sillón, con patas de león, y con el tapizado de color rojo, que queda totalmente desubicado con respecto a la supuesta armonía del ambiente. Es una mancha roja que contrasta con lo blanco y negro de la habitacion. La presencia el sillón exaspera profundamente a Mariann, en cambio, Éliot encuentra en él su pequeño santuario. Del lado izquierdo de la cama, hay un enorme espejo ubicado en la puerta del armario, tambien totalmente blanco. En en el espejo aparece el reflejo de la cama con las dos almohadas negras y del sillón rojo. En el piso hay una alfombra blanca y sobre ella, muchisima vestimenta tirada de Mariann.
Éliot entra despavorido al cuarto y se tropieza con la ropa que se encuentra tirada en el piso. Se levanta apresuradamente, y empieza a juntar prenda por prenda tirandolas sobre la cama.El blanco de la cama empieza a desaparecer formando un collage de diferentes texturas y colores.
Éliot: “¡No me hagas reir!! ¡Tu no me conoces! Cómo alguien obsecionada con las cosas materiales pretende comprender a otra persona? La relación que mantenés con los objetos materiales de tu interés es mucho más profunda que la relación que mantenés con el sujeto sea yo o cualquier otro ser humano!! A veces dudo realmente que me reconoces como un sujeto y a veces temo, que ante la ausencia de los sujetos de interacción en tu vida, vos misma te reconoces como un objeto”.
Perdiendo el control de mismo, Éliot, se siente en el borde de la cama, tira violentamente un sweater rojo que acabada de levantar y se agarra la cabeza con las dos manos, adoptando por minutos una pose inmovil.Mira al piso. Sus ojos se quedan fijos observando un espacio blanco de la alfombra que se mantiene todavía no contaminado, por los colores de las prendas.Qué ve ahí? Parece nada de otro mundo, pero algo llama la atención de Éliot, algo se hace indistinto para él, aterrorizado.............. comprende..................
Su cara se relaja, y la imagen hostíl de su expresión desaparece. Se levanta, enciende un cigarillo y se acomoda en su sillón.
Silencio
Éliot: “ ¡Me doy cuenta que tu universo se circunscribe a obrar!! Presumís de tus amplias capacidades de alcanzar las metas que los demás no alanzan sin tu ayuda. Éliot abre el cajon de la mesita de luz, saca una cigarrera, elige un cigarro, lo enciende.
Mira al techo, acomoda su desepeinado pelo, y continua con su monologo..
Éliot: “Mi universo, te involucra a vos y después a todos las demás cosas mundanas.
Supongamos.........Qué ves cuando me mirás estando yo todo despeinado, con una túnica india de hilo gris, con muchas ojeras y fumando un cigarro? A caso me ves como me acabo de describir o ves en mi algo distinto, algo que trasciende éstos límites carnales que la naturaleza me ha impuesto.
Tu deseas mi carne solamente........." .
Éliot: “ ¡Cómo odio cuando te callas!!! Hay silencios placenteros, pero el tuyo, representa un martirio. Sabes, a veces no puedo entender la razón del mismo. Por qué lo provocas? Tu silencio me hace cada vez más dependiente de ti, de tu vulgar existencia y de tu patético orgullo que desborda.”

Mariann se encuentra acostada en la cama, vestida con un solero de encaje negro, leyendo un diário, tratando de proyectar una imagen de un ser desenteresado en los cometarios incesantes de su pareja.

Hoja tras hoja ..........
Silencio
Éliot: “Me siento a mercéd de tu persona y ódio este sentimiento, porque no tengo libertad de acción, estoy condenado a pensar y repensar en cada momento los pasos que posiblemente estas dando. Por qué ese dolor que aprisiona mi estómago no se me va y se hace cada vez más fuerte, y me hace más dependiente de ti?
Trato de desconectarme pero la obsesión aumenta, la nostálgia crece y el mundo termina girando alrededor de tu hipnótica imagen”.
Éliot: “¡Cómo te odio!”

Éliot: “¡NO!, no!, quiciera odiarte!!!!!
Éliot se sobresalta del sillón y camina hacia el espejo. Las cenizas caen, sobre la alfombra. Se mira, y busca el reflejo de ella.
Éliot: “¡No! pero no soy capáz de odiarte, no soy capáz de odiar a nadie, solo a mi mismo, por ser un pobre desconsolado, que ahoga sus pensas releyendo una y otra vez algunos poemas que me has enviado. Buscando desonsoladamente la última esperanza en aquellas líneas, en aquellas estrofas tratando de encontrar en cada palabra un mensaje oculto que me acerque al por qué....................”
Éliot se acerca a la cama, levanta la almohada, y sin tocar a Mariann, saca un papel todo arrugado. Lo desenrolla cuidadosamente, se pone otra vez delante del espejo, y se mira.
Mira sus manos temblorosas que sostienen una hojita donde se ve impreso un poema.
Éliot: “Los.... atardeceres....... claman....por ...su.... justicia.........”, repite en voz alta
Silencio
Éliot: “Sabes!, -continua con su monólogo-, después recuerdo quien eres tu, y el desconsuelo, todavia más, invade mi alma. Recuerdo que no sos capaz de ocultar un mensaje en el poema del otro, porque es del otro, y yo como un tonto, me siento en el sillón miro al techo, y dejo pasar horas consumiendome por el dolor.
Se escucha la vos de Mariann llamando a Éliot: “Ven aca! Acostate al lado mio, quiero sentir tu cuerpo”.
Éliot busca desesperadamente el reflejo de Mariann en el espejo. Se voltea y se acuesta apresuradamente al lado de ella. La siente tan fría pero tan hipnótica. Ella lo abraza y él olvida su agonia.
Se apaga la luz, y se escucha un disparo.
Silencio

9 Comments:

At 5:22 PM, Anonymous Anonymous said...

y....... sigo conectado esperandote........supongo que eliot aparte de sus cigarros tenia una 38 guardada en su mesita de luz.
termino con su miserable vida, para quien fue el disparo??? sisi, creo que termino con su miserable vida. Y ya saben a quien me refiero con su miserable vida no?? yo la tengo clara.....ustedes????(la de miriann o la de eliot????)
besitos peli con atifaz sexy :)

 
At 6:06 PM, Blogger Ksenia Dishkant said...

Gente con todo respeto, dejense de joder, cómo van usar mi blog, para avisar que me estan esperando para salir, chatear, etc.!! Manden un mail!

Atte
Conde Dishkant

 
At 7:17 PM, Blogger Aspasia said...

Pq será q las relaciones enfermas son las unicas q atraen?

Pq a todo le buscamos un aexplicación o resolución?

 
At 2:20 PM, Anonymous Anonymous said...

Me alegra en demasía que se haya animado a publicar sus obras literarias.
A la vuelta veremos la forma para que esto trascienda las fronteras de la Red.

 
At 3:30 PM, Blogger MERLIN said...

Estimada K,
Los colores de tu escrito me remitieron al cuento de O.Wilde "El ruiseñor y la rosa".
Creo que lo has leido, en caso contrario te lo recomiendo que no pierdas un segudno y lo leas.
Donde el blanco se tiñe de rojo sangre en una rosa por amor...
Donde el sillon en tu texto no es una casualidad de escritura y donde el lecho blanco se tiñe de rojo sangre...
Besos mi estimada K.

 
At 7:13 PM, Anonymous Anonymous said...

Hmm I love the idea behind this website, very unique.
»

 
At 6:49 PM, Anonymous Anonymous said...

Una persona no puede amar a los demás si no se ama a si mismo...
Obviamente, una persona tampoco puede amar a los demás si se ama a si mismo en exceso, ya que no deja lugar para otras personas en su corazón.
En el equilibrio de las cosas esta la verdadera felicidad.

E.M.M.

 
At 6:55 PM, Anonymous Anonymous said...

¿Esto es parte de la fantasía de la autora?... me resultaría, tal ves, de una enorme importancia saberlo. Para interpretar correctamente toda obra hay que conocer al autor.

Espero algún día cercano tener una respuesta a este interrogante.

 
At 3:21 AM, Anonymous Anonymous said...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»

 

Post a Comment

<< Home